-
June 13th, 2025, 06:02 AM
Senior Hostboard Member
El primer idioma de mi hija
Como alguien que ha estado estudiando cómo enseñar inglés a estudiantes extranjeros, tengo que volver a meterme en este hilo porque aprendimos algo relevante para todos los idiomas.
Nos han dicho que un niño solo debe estar expuesto a un idioma hasta los cuatro años. Después, se puede empezar con un segundo idioma, pero —y aquí es donde surge el problema con el ido—, quien les enseña el segundo idioma debe dominarlo.
Los niños tienen una capacidad de atención increíblemente corta y no soportan el aprendizaje estructurado hasta los 4 o 5 años. Si no recuerdo mal, no se habla ido con fluidez. Por lo tanto, sin ánimo de ofender, no estás en condiciones de enseñárselo. Tienes que encontrar un profesor de ido; no se lo puedes enseñar con un libro. Si lo dominas, ¡mucho mejor!, pero no me imagino diciendo que sabes hablarlo.
Sólo un aviso de un profesor casi calificado ^_^
-
June 13th, 2025, 07:16 AM
Senior Hostboard Member
Re: El primer idioma de mi hija
Últimamente he estado aprendiendo idiomas con curso de ingles. También aconsejo a todos que anoten palabras, frases, construcciones gramaticales, etc. nuevas. Cuando me aburro, me tomo un descanso y veo programas o series en inglés. El sitio que mencioné tiene todo lo que un principiante necesita para aprender inglés, además de muchos consejos útiles que hacen que el aprendizaje sea aún más efectivo.
Tags for this Thread